HERENCIAS Y SUCESIONES

Herencias y Sucesiones

En Perulán – Cortés, contamos con un departamento especializado en Derecho de las Herencias y Sucesiones; preparamos testamentos, escrituras de declaración de herederos, escrituras de aceptación y adjudicación de herencias e Impuesto sobre sucesiones.

Así, prestamos asesoramiento jurídico relacionado con herencias, testamentos e impuesto de sucesiones, tanto si la herencia se va a tramitar amigablemente como si existen diferencias entre los herederos que imposibilitan la existencia de consenso para su aceptación. En este sentido ofrecemos nuestra experiencia en este ámbito para  mediar entre los herederos o negociar con las diversas partes implicadas, siempre en aras de conseguir los mejores resultados para nuestros clientes y buscando la protección de los bienes que integran la masa hereditaria.

Efectuamos todos los trámites y gestiones necesarias para lograr el buen fin de la herencia ante todos los organismos públicos, entidades bancarias, compañías aseguradoras y demás instituciones  a las que hay que acudir en su tramitación.

Redactamos minutas para el otorgamiento de testamentos, pactos sucesorios, o disposiciones de última voluntad, su modificación o revocación, ayudando a nuestros clientes a buscar la solución jurídica más ajustada a sus inquietudes y necesidades, teniendo en cuenta la protección de sus intereses y de los de sus familiares y herederos.

Redactamos minutas para el notario necesarias para el otorgamiento de escrituras de manifestación y aceptación de herencia, disolución de sociedades conyugales y adjudicación de bienes de la masa hereditaria. Igualmente, redactamos declaraciones de herederos ab intestado, en caso de que no exista testamento.

Preparamos, calculamos y presentamos las Autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones, ante los Organismos públicos competentes de las Comunidades Autónomas españolas, efectuando un seguimiento del expediente, sin que tengan que preocuparse por nada. A tal fin, en su caso, redactamos documentos privados de declaración de herencia, con enumeración y avalúo de los bienes que conforman la masa hereditaria para ser presentados a liquidación del Impuesto de Sucesiones y proceder a solicitar la entrega de los saldos bancarios en cuentas y libretas de ahorro, fondos de inversión, etc. o el cambio de titularidad de acciones y participaciones sociales.

Y ello previa valoración del impacto fiscal que la aceptación de una herencia supone al heredero-sujeto pasivo. Buscamos soluciones a posibles problemas de liquidez para afrontar el abono de las cartas de pago del impuesto de sucesiones y, en este sentido, efectuamos solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento del importe a satisfacer por tal Impuesto por el sujeto pasivo-heredero, y en su caso, efectuamos solicitudes de devolución por ingresos indebidos.

Formulamos recursos contra las posibles actuaciones revisoras o de comprobación de valores de inmuebles que de las Autoliquidaciones del Impuesto de sucesiones presentadas por el sujeto pasivo-heredero puedan efectuar los Organismo públicos, llegando a formular e interponer en su caso recursos ante el Tribunal Económico administrativo, siempre previo estudio de las posibilidades de exito de tales actuaciones y previa información al cliente.

Efectuamos valoraciones de inmuebles conforme a valores de referencia tanto de bienes urbanos como rústicos.

Estimamos, calculamos y liquidamos el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), en cualquier Ayuntamiento del territorio español.

En definitiva, prestamos un servicio integral de calidad en el ámbito del Derecho de las Herencias y Sucesiones, siempre con el objetivo de obtener la máxima satisfacción del cliente.